“Dear brother/sister,”
“Se permite hacer mesh en un zapato que cumpla con las condiciones de Mest (purificación ritual). Si el zapato es removido, el mesh se considera inválido. Después de eso, se puede realizar la ablución y hacer mesh en el zapato de nuevo.”
“Si se usan botas o zapatos similares a botas sobre los mestles, es aceptable realizar el mesh (pasar las manos mojadas sobre la cabeza y los pies) si los mestles se usaron previamente y no se realizó el mesh y el wudu (ablución) no fue interrumpido. Sin embargo, si después de interrumpir el wudu se usan las botas, no es posible realizar el mesh en ellas.”
“No se puede realizar la ablución sobre guantes, vendas, turbantes, sombreros o turbantes (según es-Serahsî, el-Mebsût, El Cairo 1324, I/101-103; el-Kâsânî, Bedâyius-Sanâyi, El Cairo 1327/1910, I/10-11; Molla Hüsrev, Dürerü’l-Hukkâm, Estambul 1979, I/36; el-Fetâvâ’l-Hindiyye, I/32).”
“Si los zapatos están limpios, es aceptable rezar con ellos. De hecho, hoy en día, en toda Turquía se reza el salat de funeral con los zapatos puestos, ya que no hay diferencia entre el salat de funeral y otros salat. Abu Muslema dice lo siguiente:”
‘Pregunté a Enes bin Malik (ra).’
“Enes:” se traduce como “Talla:” en español.
“However, if the shoes are not clean, neither the prayer nor the funeral prayer can be performed with them.”
“Con saludos y oraciones…””Preguntas acerca del Islam”