“Dear brother/sister,”
“De acuerdo con los hanbalíes, es necesario que aquellos que deben realizar la oración del viernes también realicen la oración del Eid. Para los hanafíes, es considerado como una obligación, para los malikíes es muy recomendado y para los shafiíes, es una práctica recomendada para todas las mujeres y hombres que tienen la obligación de realizar las cinco oraciones diarias.”
“According to the schools of thought of Hanafi, Maliki, and Hanbali, it is necessary to perform the Eid prayer in congregation, while for the Shafi’i it is a recommendation. This difference of opinion is due to the interpretation of the second verse of the chapter of Kauthar and the different interpretations of the hadiths related to the topic.”
“La oración festiva, realizada sin recitar el Ezan y sin llevar a cabo la Kāmet, es similar a la oración del viernes, consta de dos rakats. Sin embargo, tiene más takbirs que otras oraciones.”
“Before performing the Eid prayer, a person must first make the intention in their heart. Then, they must also do it with their tongue.”
“Let it be an imam, let it be a person who follows the imam”
“Después de que el imán recite estas takbirs, es necesario que recite en secreto la eûzü besmele, y en voz alta también recite la Fatiha y la zamm-ı sûre. En el primer rek’at, es recomendable recitar la sûre A’lâ como zamm-ı sûre.” “Después de que el imán recite estas takbirs, es importante que recite en secreto la eûzü besmele, y en voz alta también recite la Fatiha y la zamm-ı sûre. En el primer rek’at, se recomienda recitar la sûre A’lâ como zamm-ı sûre.”
“After completing the recitation by the Imam, he bows down and then goes into prostration. Those who follow him also follow him.”
“A partir de ahora, inclínense y completen la oración como se conoce.”
La forma preferida de realizar la oración del Bayram es tomar no más de tres Takbirs adicionales y tomarlos antes de la recitación en la segunda raka’ah. Sin embargo, también es permitido tomar los Takbirs adicionales antes de la recitación en la segunda raka’ah.
Si el imam aumenta los takbires suplementarios a más de tres, es obligatorio que los que le siguen también lo hagan. Sin embargo, si el imam toma un máximo de dieciséis takbires, es obligatorio que la congregación también tome takbires con él. Si toma más de este número, no es necesario que la congregación lo siga.
“Si la persona que sigue al imam llega a tiempo para recibir los takbires zevâid del imam, entonces en este caso puede tomar los takbires zevâid por su cuenta.” = “Si la persona que sigue al imam llega a tiempo para recibir los takbires zevâid del imam, entonces en este caso puede recitar los takbires zevâid por su cuenta.”
“Después de completar una raka’a completa, la persona que se une a la congregación después del imam, se levanta después de que el imam complete la oración y realiza la raka’a que no pudo realizar. Recita esta raka’a y toma los takbirs adicionales. Luego continúa con el rukú y completa su oración de la manera conocida.”
“La persona que llega al imam durante el rukú, en posición de qiyam, primero recita la takbir de iftitah y luego las zevâid. Luego procede al rukú.”
“Si alguien alcanza al imam después de que él se levanta del rukû en la oración, en este caso, si la persona no pudo pronunciar todas las takbirs adicionales, entonces la parte restante se omite. Si lo completa, perderá la obligación de seguir al imam al levantarse del rukû.” “Si alguien alcanza al imam después de que éste se levanta del rukû en la oración, en ese caso, si la persona no pudo decir todas las takbirs adicionales, entonces la parte restante se omitirá. Si la completa, perderá la obligación de seguir al imam al levantarse del rukû.”
“Greetings and prayers…” –> “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”